“La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno”, asegura la compañía en un comunicado en el que cita los casos “extremadamente raros” de coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas que se han dado en algunas personas que han recibido su vacuna.
La CDC y la FDA estadounidenses están revisando actualmente seis casos de trombos en el país, de las más de 6,8 millones de dosis administradas. “Por precaución”, defiende Janssen, ambas agencias han recomendado una pausa en el uso de este suero.
“Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar de forma proactiva el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa”, explica la compañía estadounidense. Asimismo, destaca que trabaja “en estrecha colaboración con expertos médicos y autoridades sanitarias”.
Las autoridades de salud estadounidenses aconsejan que las personas que hayan recibido la vacuna de Janssen y desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación lo comuniquen a su médico.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…