Izquierda Unida mueve ficha en la pieza que investiga la financiación irregular del PP tras la última declaración de David Marjaliza. La formación ha pedido al juez instructor, José de la Mata, que impute al presunto cabecilla del ‘caso Púnica’ tras sus últimas confesiones ante la Audiencia Nacional.
El escrito de la organización política llega después de que Marjaliza declarase que donó 60.000 euros a Luis Bárcenas y a Álvaro Lapuerta por orden de Francisco Granados. Según el empresario madrileño, el ex secretario general del PP de Madrid le aseguró que debía “tener un gesto” haciendo una “donación en Génova” tras recibir varias adjudicaciones públicas.
Ante esta revelación, IU ha instado al juez a imputarle en la pieza de los papeles de Bárcenas porque “se deja constancia de cómo los actos de cohecho que se estaban realizando en la Comunidad de Madrid a la vez se veían apoyados”.
Las peticiones de la formación no se quedan ahí. El partido, que ejerce de acusación popular, también ha pedido que se cite como testigos a la exgerente del PP valenciano Cristina Ibáñez, al responsable de las empresas de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez ‘el Bigotes’, a José Fernández Bonet y al exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero .
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…