Categorías: Internacional

Italia supera los 290.000 casos de COVID-19 tras confirmar 1.452 en el último día

Las autoridades sanitarias de Italia han informado este miércoles de 1.452 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, lo que eleva a 291.442 la cifra provisional de personas contagiadas desde el inicio de la pndemia en el país transalpino.

El Gobierno también tiene constancia de doce muertos más, hasta un total de 35.645, mientras que la cifra de pacientes ingresados en cuidados intensivos se mantiene por encima de los dos centenares (207), según la agencia de noticias Adnkronos.

Italia fue el primer país de la UE en decretar medidas de confinamiento para contener la expansión del virus, pero ha notificado en esta nueva fase de la pandemia un nivel menor de contagios a la de otros países vecinos como España o Francia. El lunes volvieron a clase en Italia más de cinco millones de alumnos de distintas edades.

Entre los casos de coronavirus confirmados este mes está el del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que el lunes abandonó el hospital de Milán donde estuvo ingresado por una neumonía bilateral. En una entrevista a ‘Il Corriere della Sera’, el líder de Forza Italia ha admitido este miércoles que llegó a temer por su vida.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia supera los 290.000 casos de COVID-19 tras confirmar 1.452 en el último día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

4 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

4 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

5 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

10 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

11 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

11 horas hace