Las autoridades sanitarias de Italia han informado este lunes de unos 8.500 nuevos caso de coronavirus, el dato diario de contagios más bajo de lo que va de año, si bien las cifras suelen ser tradicionalmente más bajas en lunes debido a los retrasos en los diagnósticos durante el fin de semana.
En concreto, el Ministerio de Sanidad ha notificado 8.561 nuevos positivos, hasta un total de 2.475.372 desde el inicio de la pandemia de COVID-19. La tasa de positividad a nivel nacional se sitúa cerca del seis por ciento, según el último balance.
La cifra de casos activos ha caído por debajo de los 492.000, mientras que la de fallecidos asciende a 85.881, 420 más que en el recuento publicado el domingo por las autoridades.
Italia mantuvo medidas más estrictas que otros países europeos durante las fiestas navideñas, restringiendo la movilidad y las reuniones, a la espera de las vacunas que han comenzado a llegar este mes de enero. El primer ministro, Giuseppe Conte, ha criticado abiertamente a las farmacéuticas por los retrasos en la entrega de las dosis.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…