Durante más de dos años Google se negó a «poner en la plataforma de Android Auto la aplicación Juicepass, desarrollada por Enel X Italia para prestar servicios relacionados con la recarga de los coches eléctricos y, en particular, con los de búsqueda de columnas de recarga», establece la sentencia de la Autoridad.
De esta manera, el gigante tecnológico estadounidense favoreció el uso de su propia aplicación, Google Maps, en detrimento del producto de Enel X.
La Autoridad de Defensa de la Competencia definió esta actitud como «una infracción muy grave de las normas de competencia» y, por lo tanto, obligó a Google a subir la aplicación de Enel X en su plataforma.
Además, la entidad reguladora impuso a la compañía estadounidense una multa de 102.084.433 euros y aseguró que «velará por la aplicación efectiva y correcta de las obligaciones impuestas».
A su vez, el portavoz de Google declaró que la empresa «respetuosamente no está de acuerdo con la decisión de la Autoridad, examinará la documentación y evaluará los siguientes pasos».
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…