Las empresas investigadas son Enel, Eni, Hera, A2A, Edison, Acea y Engie. La Autoridad les ha requerido que suspendan las subidas de precios o mantengan y recuperen los precios que había con anterioridad a la aplicación de la ley.
El Gobierno italiano aprobó un decreto ley el pasado 9 de agosto que implicaba que suspendía la aplicación de las cláusulas en los contratos de luz y gas natural que implicaran cambios o subidas de precios entre el 10 de agosto y el 30 de abril de 2023. Pese a ello, estas siete empresas notificaron a más de 7,5 millones de clientes que iban a subir los precios después de la fecha límite del 10 de agosto.
Como parte de solución del proceso, la Autoridad no solo ha instado a las empresas a que reviertan la situación, sino a que le informen de las medidas concretas que toman al respecto. La medida de momento es preliminar, ya que las empresas eléctricas tienen siete días para presentar alegaciones, lo que podría llevar a la AGCM a mantener o enmendar su decisión, recoge Europa Press.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…