El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes sobre el terreno, ha indicado que el objetivo de estos bombardeos son instalaciones militares situadas en un aeropuerto del sur del país y en el monte Qasioun.
No obstante, dichas fuentes no han confirmado de momento la presencia de víctimas o heridos, aunque han matizado que el ataque ha golpeado «almacenes de misiles balísticos y lanzacohetes» situados a las afueras de la capital. Así, han explicado que el objetivo es «destruir zonas militares del antiguo régimen» y «acabar con las capacidades militares del Ejército sirio».
Las fuerzas israelíes han llevado a cabo hasta la fecha más de 350 ataques contra territorio sirio desde la caída de Al Assad con el objetivo declarado de destruir las capacidades militares del país para impedir que caigan en manos de grupos que puedan usarlos en el futuro para atacar territorio israelí.
El viernes, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ordenó al Ejército prepararse para mantener sus posiciones durante el invierno en el monte Hermón, tomado por las fuerzas israelíes tras la caída del régimen de Bashar al Assad en Siria y de importancia estratégica.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…