Categorías: Internacional

Irán registra de nuevo más de 2.300 contagios diarios y rebasa los 8.600 fallecidos

El Gobierno de Irán ha confirmado 2.369 nuevos casos de coronavirus y 75 fallecidos más en las últimas horas, hasta un total de 182.545 contagios y 8.659 fallecidos siguiendo la tendencia al alza registrada desde principios de este mes, el peor desde la declaración de la epidemia en el país, y en plenas medidas de reapertura.

Del total de nuevos casos, 687 han necesitado hospitalización, mientras que un total de 2.739 personas todavía siguen en estado crítico, de acuerdo con el balance proporcionado por la nueva portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, y recogido por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

Un total de 144.649 personas se han recuperado de la enfermedad, según el mismo balance.

A pesar de estos datos — el país se movía en torno al medio centenar de muertos diarios a finales de abril — las autoridades han autorizado la reapertura de guarderías y cines a mediados de este mes, siempre bajo estrictas medidas de seguridad.

Las mezquitas también volverán a abrir sus puertas a los fieles y se permitirá la celebración de conciertos.

Acceda a la versión completa del contenido

Irán registra de nuevo más de 2.300 contagios diarios y rebasa los 8.600 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

5 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

5 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

6 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

11 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

12 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

12 horas hace