Diversas noticias como la desaceleración económica han hecho que el mercado mundial de criptos haya disminuido en un 4% su capitalización, valorándose en 1,8 billones de dólares. De esta manera, tanto Etherium, como Bitcoin y Dogecoin han tenido un rendimiento negativo durante las últimas semanas.
Presión a la baja
Luego de rozar los 70 mil USD a mediados del mes de noviembre, el bitcoin perdió en menos de un mes casi el 50% de su valor. Debido a esta situación, algunos inversionistas y entusiastas han entrado en pánico, provocando una presión de venta que no se veía desde el periodo de crisis que atravesó el mercado a mediados de 2021.
Aunque la situación era dramática en enero, todo parece indicar que el bitcoin podría aumentar su precio en los siguientes meses, con datos recientes asegurando que más del 82% de los inversionistas radicados tienen planes de invertir en este rubro en el futuro cercano, una muestra de la oportunidad del mercado para “despegar”.
Ethereum a realizar ajustes
Por otro lado, Ethereum también ha visto como su precio ha caído significativamente en los últimos meses. En estos momentos cotiza por debajo de los 3.000 USD, lo que representa un pérdida del 50% de su valor.
Todo parece indicar que la red sigue el curso de lo que ocurre con el Bitcoin. Además, la plataforma ha visto como muchos adeptos han migrado a nuevos proyectos como Solana, debido a que ofrecen respuestas a algunos problemas que tiene Ethereum en la actualidad.
En respuesta, sus creadores han anunciado que disminuirán parte de las comisiones que cobran por operación para atraer una mayor cantidad de usuarios en las siguientes semanas.
Dogecoin
Mientras tanto, Dodge Coin a pesar de ser una moneda más pequeña que las dos anteriores también ha sufrido pérdidas en su precio, aunque no tan abruptas como el Bitcoin.
Este proyecto ha sido muy polémico, ya que algunos inversionistas la señalan como una criptomoneda sin valor. Por ello, no la recomiendan como una inversión a largo plazo y que no proporciona ninguna solución al mercado.
Se basa en la imagen de un perro que se ha popularizado, ganándose el nombre de meme coin. De hecho, esta viralidad es lo que le dio una gran capitalización en el 2021, aunque en el mes de enero se ha reducido.
Educarse para invertir
Esta situación ha hecho que las personas tengan que estudiar al máximo para determinar cuál es la mejor opción para invertir en estos momentos. El mercado está muy dinámico, así que es imperativo controlar las emociones.
Para facilitar el proceso, incluso hemos presenciado el surgimiento de plataformas como 1K Daily Profit, que facilita el proceso de compra y venta de cualquier criptomoneda mediante un bot de inversión automatizado. Así se podrá estar al tanto de la próxima novedad en el mercado para aprovecharlo lo antes posible.
Las criptomonedas son activos financieros interesantes, sin embargo, la volatilidad estaría logrando que cada vez más personas le teman al desempeño del mercado. Mientras este no sea lo suficientemente estable para evitar las pérdidas milmillonarias, será imposible que los activos se masifiquen.
Acceda a la versión completa del contenido
Inversionistas sufren con Bitcoin, Etherium y Dogecoin
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…