Esta medida servirá para que los empleados puedan descansar tras la jornada de trabajo. En Francia, los sindicatos y empresas del sector tecnológico, han decidido que sus empelados apaguen sus móviles al terminar la jornada laboral, para evitar que sus jefes invadan sus horarios fuera de la oficina y puedan descansar 11 horas, según ha afirmado The Guardian.
Este acuerdo va a afectar a las compañías como Google, Facebook, Deloitte y PwC, que también va a prohibir acceder al correo electrónico y a otros aplicaciones y materiales que estén relacionados con el trabajo, que busca que las 35 horas semanales se cumplan de forma estricta, según ha publicado 20minutos.
Tras seis meses de negociación se ha alcanzado un acuerdo, ha explicado el diario francés Les Echos. «El respeto por parte del asalariado de los periodos mínimos de reposo implica por su parte una obligación de desconexión de los instrumentos de comunicación a distancia», ha asegurado.
Además, responsabiliza a la empresa de asegurarse de que esos tiempos de reposo se cumplen. Por su parte, The Guardian asume que la hora de desconexión de los trabajadores tiene que ser a partir de las 18 horas, aunque le acuerdo no lo concreta así, sino que los trabajadores no tienen un máximo de horas de jornada, pero sí establece los descansos mínimos: 11 horas consecutivas por jornada y 35 horas mínimas consecutivas a la semana.