Categorías: Internacional

La huelga sexual de las ucranianas contra los rusos por la anexión de Crimea ‘calienta’ Facebook

El lema «¡No te des a un ruso!» ha causado sensación en la red social de Zuckerberg y muchos la consideran más efectiva que las sanciones económicas. La huelga sexual declarada por las ucranianas contra los hombres rusos por la anexión de la península de Crimea ha causado furor en Facebook, donde muchos la consideran una medida mucho más efectiva que las sanciones económicas.

Bajo el lema “¡No te des a un ruso!”, las activistas ucranianas intentan ‘castigar’ de esa manera a aquellos rusos que apoyan la política imperialista del jefe del Kremlin, Vladimir Putin, tal y como recoge Efe.

La campaña virtual está acompañada por la venta de camisetas con el ya famoso lema a favor de la abstinencia sexual contra los rusos y dos manos dando forma a lo que parece una vagina.

«El objetivo de la campaña no es insultar a los rusos, sino con una idea provocativa llamar la atención sobre los excesos cometidos por los rusos en Crimea, secuestrando gente, torturando a rehenes, pisoteando los derechos de los tártaros o dificultando el trabajo de la prensa», aseguran las organizadoras en su cuenta de Facebook.

Muchos ucranianos han apoyado la campaña, ya que consideran que las sanciones adoptadas por Occidente no inquietan a Putin, por lo que hay que recurrir al ingenio.

«Chicas, cómo les va a fastidiar esto (a los rusos). Incluso me puedo imaginar sus babas en el ordenador», «Enamoraos de los de cejas oscuras, pero no de los moscovitas», «Soy ruso, pero condeno al régimen de Putin ¿Puedo disfrutar de un contacto sexual con una patriota ucraniana?» o «¿Dónde se pueden comprar esas camisetas? Quiero una», son algunas de las frases que circulan por la red.

Las activistas siguen la senda provocadora marcada por el grupo Femen, que se ha hecho famoso en todo el mundo por desnudarse en los lugares más insospechados.

«No le des a los rusos Crimea, no les dejes anexionarse tu territorio, no les des dinero, no les dejes vencer. El sexo, por gracioso que parezca, es lo último que se le ocurriría a la gente», señalan las autoras de la iniciativa.
No todos se han tomado la campaña con buen humor, especialmente los usuarios rusos que son los que ponen pegas a la idea.

«Si sólo se entregan a los ucranianos, entonces muchas mujeres quedarán insatisfechas» o «Lo importante es instigar el odio entre los pueblos eslavos», señalan.

Incluso el opositor ruso Borís Nemtsov, uno de los más críticos con Putin, considera que las sanciones sexuales no son la respuesta adecuada para castigar al Kremlin, sino la congelación de cuentas de los oligarcas rusos.

«Mujeres rusas, ¿no queréis sumaros (a la huelga)? Los nuestros aún están en casa, pero los vuestros ya han ido a la guerra», proclaman las activistas.

Acceda a la versión completa del contenido

La huelga sexual de las ucranianas contra los rusos por la anexión de Crimea ‘calienta’ Facebook

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

20 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

3 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace