Coca-Cola ha anunciado la venta de la embotelladora que tiene en Chicago y de la que tiene en Florida a dos compañías independientes. Coca-Cola ha anunciado este viernes que venderá dos de sus embotelladoras en EEUU como parte del proceso de desinversión de su estructura embotelladora en el continente norteamericano.
En concreto, y según informa la agencia Reuters, Coca-Cola ha decidido desprenderse de la embotelladora que tiene en Chicago y de otra que tiene en Florida. La compañía ha informado que los compradores son embotelladoras independientes, pero no ha querido dar más detalles. El acuerdo está pendiente de las firmas finales, no obstante.
Hace varios años, Coca-Cola y Pepsi se embarcaron en la aventura de montar su propia estructura embotelladora en EEUU. Sin embargo, actualmente Coca-Cola busca desprenderse de ella fomentando la venta de sus plantas a empresas independientes. Pepsi, por el contrario, ha decidido mantener su inversión.
Esta noticia llega a España en el marco de la polémica que rodea a Coca-Cola Iberian Partners, la embotelladora independiente que distribuye los productos de Coca-Cola, y que ha anunciado un ERE que afectará a 1.250 trabajadores en todo el país, con el cierre de algunas de sus plantas y el refuerzo de otras.