Categorías: Internacional

Intelectuales y políticos firman un manifiesto por la recuperación de la democracia en Venezuela

Los firmantes reclaman un proceso de transición amparado por la Constitución Un grupo de diplomáticos, economistas, profesores universitarios, periodistas y políticos venezolanos, entre los que figura Enrique Aristeguieta Gramcko –el único superviviente de la Junta Patriótica que logró derrocar al dictador Marcos Pérez Jiménez- ha presentado un documento titulado ’Urge una transición para rescatar la democracia en Venezuela’, para pedir una transición en el país, amparada por la Constitución, “para evitar una catástrofe humanitaria, rescatar la democracia y reconstruir la República”.

Otro de sus objetivos es explicar cuáles deberían ser los alcances de dicha transición, para que quede enmarcada dentro de los parámetros establecidos por la Constitución, las leyes vigentes y el Derecho Humanitario internacional. También, preparar a la opinión pública nacional e internacional para los acontecimientos extraordinarios que se desarrollarán en Venezuela.

“En Venezuela ya se ha iniciado un proceso de insurrección generalizada y de estallido social, que se evidencia con protestas populares por diversos motivos, cada vez más frecuentes; anarquía y pérdida de la gobernabilidad; y el intento desesperado del oficialismo de mantenerse en el poder a través de una represión creciente y despiadada”, señalan los firmantes de esta iniciativa, abierta a quienes deseen hacerlo.

Para ver el documento completo haga click aquí.

Acceda a la versión completa del contenido

Intelectuales y políticos firman un manifiesto por la recuperación de la democracia en Venezuela

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace