Categorías: Internacional

Maduro ocupa militarmente la ciudad de San Cristóbal

El líder chavista ha acusado al alcalde de la región de promover las manifestaciones en su contra. La ciudad fronteriza de San Cristóbal, que además es la capital del estado de Táchira, ha amanecido este jueves sin conexión a Internet y bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Esto se debe a que el Gobierno de Nicolás Maduro considera que Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, promueve las manifestaciones de la oposición. También ha sido acusado de estar ideando un plan para para desestabilizar la región andina.

“Han declarado un estado de excepción por la vía de los hechos. Qué casualidad, viene el ministro de Relaciones Interiores y se suspende la Internet y traen a un batallón, a 606 soldados para repeler a unos ciudadanos que, al igual que en Mérida y Trujillo, protestan contra la ineficiencia del Gobierno. ¿Por qué no toman iguales medidas en los otros estados? Por qué el Gobierno castiga a Táchira”, denunció el alcalde, según han recogido los medios de comunicación locales.

Ceballos se mantenía al cierre de esta edición en su oficina en la capital tachirense y, desde allí, ha rechazado una por una las imputaciones en su contra. «El ministro [de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez] debería investigar más porque quedará como un ridículo. Eso es un chiste”, afirmó el alcalde.

“El Gobierno se equivoca en sus intentos de criminalizarme por unas manifestaciones que han hecho los ciudadanos al salir a la calle a reclamar la falta de alimentos, la deficiencia de los servicios de salud y educación y la inseguridad. ¡No tenemos miedo! ¡Vamos a enfrentar las acusaciones con la verdad, porque si algo sabe el pueblo es que estamos trabajando y creemos en la democracia!”, indicó.

Acceda a la versión completa del contenido

Maduro ocupa militarmente la ciudad de San Cristóbal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

2 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

2 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

9 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

10 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

10 horas hace