Perú reclama inversiones españolas en alimentación

Internacional

Perú reclama inversiones españolas en alimentación

El ministro de Economía de Perú, Luis Carranza, ha participado en el 74 Encuentro Iberoamericano Empresarial celebrado hoy en Madrid. En este acto ha señalado la importancia que tendría la inversión española en el sector de la alimentación.

En este sentido, Carranza ha destacado que su país se encuentra inmerso en una fase de crecimiento donde la asociación entre empresas españolas y peruanas podría ser muy beneficiosa para ambos países.

El ministro de Economía ha señalado que el país andino cuenta con una amplia cantidad de recursos naturales, aún sin explotar.

Para él, la opción óptima de desarrollo sería que empresas españolas derivasen en Perú todo su proceso de producción. Es decir que, utilizando las materias primas de ese país, se plantearan como industrias exportadoras que trabajasen dentro del territorio del país sudamericano.

Además del sector alimenticio, Luis Carranza ha primado los proyectos inmobiliarios. Ha explicado que Perú tiene un déficit de 300.000 viviendas y que para paliar esta situación el Gobierno plantea destinar 1.400 millones de soles, lo que equivale a unos 500 millones de dólares.

Para él, su país ofrece unas posibilidades de crecimiento empresarial muy grandes ya que tiene una estimación de mejora en torno al 6%-7% en la próxima década.
Por último Carranza ha afirmado que Perú debe servir como puente entre Asia y Brasil para las empresas nacionales e internacionales.

Más información