Categorías: Internacional

El Reino Unido, el nuevo paraíso para la energía solar

Los recortes a las renovables en países como España convierten a las islas británicas en el nuevo paraíso para los productores de este tipo de energía. El Reino Unido, un país conocido por su clima nublado y lluvioso, parece ser el lugar de Europa en el que más se va a apostar por la energía solar. Al parecer, los bajos costes de las instalaciones y el endurecimiento de regulaciones en países como España están convenciendo a los grandes proveedores de este tipo de energía.

Según informa Bloomberg, el Reino Unido está planeando la construcción de grandes plantas –de dos megavatios, como mínimo- en un número mayor que el de cualquier otro país del Viejo Continente. Esta misma agencia dice, citando a PricewaterhouseCoopers, que el país podría llegar a los 2.000 megavatios de capacidad en 2014.

Este trasvase de grandes productores de energía solar a las islas británicas se debe sobre todo a las regulaciones que se están aprobando en muchos países europeos para tratar de impulsar el crecimiento económico al tiempo que pasan por encima de políticas más ecológicas. Las autoridades británicas, sin embargo, han prometido incentivos estatales hasta el 2020 para todo aquel que aterrice en suelo patrio con proyectos.

“El ‘boom’ por la energía solar ha comenzado mucho más tarde en el Reino Unido, así que han aprendido de otros”, explica Daniel Guttmann, el jefe de estrategia energética de Pricewaterhouse, a Bloomberg. “Los proyectos se están desarrollando a un coste mucho menor que el otros en años anteriores llevados a cabo fuera”, añade. En 2013 las autoridades locales otorgaron 1.200 millones de dólares en incentivos para la energía solar.

Acceda a la versión completa del contenido

El Reino Unido, el nuevo paraíso para la energía solar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

28 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace