Categorías: Internacional

Barclays y UBS se libran por chivatos de la multa récord de la UE por manipular el Euríbor

El banco británico y la entidad suiza no pagarán multa por la manipulación de los tipos por haber colaborado con la Comisión Europea. Bruselas ha anunciado este miércoles una multa de 1.700 millones de euros a cinco bancos que participaron durante años en la manipulación de los tipos de interés del mercado bancario. Sin embargo aunque en esta lista son todos los que están, no están todos los que son: Barclays y UBS se han librado.

La entidad británica y el mayor banco suizo no tendrán que pagar ninguna multa pese a estar involucrados en la manipulación gracias a que fueron los primeros en poner sobre la pista de lo que estaba sucediendo a los reguladores y Bruselas decidió bonificar al 100% las eventuales sanciones. UBS se enfrentaba al pago de 2.500 millones de euros y Barclays a tener que afrontar una sanción valorada en 690 millones de euros.

Los multados, por tanto, son: el alemán Deutsche Bank, el francés Société Générale, el británico RBS y los estadounidenses JP Morgan y Citigroup. Además, la Comisión Europea también ha sancionado al bróker londinense RP Martin.

El principal banco alemán por volumen de activos se ha llevado la peor parte de la histórica multa: tendrá que pagar 725 millones de euros. La entidad gala tendrá que pagar 446 millones de euros, mientras que el RBS –el 81% del banco está controlado actualmente por el Gobierno británico- debe a Bruselas 391 millones de euros. Por su parte, JP Morgan tendrá que asumir el coste de 80 millones de euros y Citigroup hará lo propio con 70 millones de euros. El citado bróker debe afrontar el pago de 270.000 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Barclays y UBS se libran por chivatos de la multa récord de la UE por manipular el Euríbor

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

13 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace