El Gobierno que lidera el conservador Pedro Passos Coelho ha visto cómo el Constitucional ratifica su línea de austeridad. El Tribunal Constitucional de Portugal ha ratificado este lunes una medida que extiende la semana de trabajo del sector público en cinco horas hasta un total de 40 horas, continuando con la campaña de austeridad del Gobierno.
La medida, aprobada en el verano por el Gobierno, había sido exigida como parte del rescate del país como una forma de reducir costes en la economía. Los partidos políticos de la oposición habían apelado contra la decisión, afirmando que socavaba los derechos de los trabajadores.
Los jueces del tribunal ratificaron la medida por siete votos a favor y seis en contra, lo que mantuvo el aumento de cinco horas de la semana laboral hasta 40 horas, según su página en Internet.
El Tribunal Constitucional ha revisado varias de las medidas de austeridad del Gobierno bajo el rescate del país. Varias otras medidas, incluida la ley de presupuestos de 2014, podrían enfrentarse a demandas ante el tribunal en las próximas semanas.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…