Enel busca financiación a la desesperada para poder reducir su abultada deuda, que asciende a 55.800 millones de euros (es la utility más endeudada de Europa tras la compra de Endesa). El próximo paso será la venta de una participación minoritaria de su filial de energías renovables, Enel Green Power.
El presidente del grupo italiano, Piere Gnudi, ha asegurado que el consejo de la compañía estudiará esta operación. El último movimiento de la compañía italiana será la emisión de bonos en dólares por valor de 3.500 millones esta misma semana. Esta operación se sumaría a la llevada a cabo a principios de mes, cuando el grupo energético colocó en el mercado 6.500 millones de euros.
Pero otra de las opciones que baraja el mercado es un nuevo reparto de dividendos extraordinarios de Endesa. La compañía que preside Borja Prado, controlada en más de un 93% por Enel, podría repartir en marzo cerca de 1.000 millones de euros por las plusvalías de la venta de activos renovables a Acciona, según esperan algunos analistas. Además, la semana pasada Enel y Eni anunciaron que han finalizado la venta del 51% de la compañía rusa SeverEnegia a OAO Gazprom por 1.570 millones de dólares.
Acceda a la versión completa del contenido
Enel busca nuevos socios para su filial renovable
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…