La prensa más conservadora de EEUU ha intentado evitar que Bill de Blasio se hiciera con la alcaldía de Nueva York acusándole de comunista. Los medios estadounidenses más conservadores han llevado a cabo una campaña contra el recién elegido alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, de quien aseguran que es un comunista educado en la URSS.
La cabecera más visible para ilustrar las acusaciones de la prensa cercana al ‘Tea Party’ es el New York Post, propiedad de Rupert Murdoch. El pasado lunes, un día antes de las elecciones locales, el periódico sacó en su portada el rostro de De Blasio delante de un fondo rojo con un matillo y una hoz. “De vuelta a la URSS: el viaje secreto de Bill ‘el progresista’ en la Guerra Fría’, titula la publicación.
En esta información, el diario de News Corporation señala que el líder demócrata viajó a tierras de la Rusia comunista cuando estaba estudiando en la Universidad en 1983, año en el que, recuerda Murdoch, “el presidente Ronald Reagan se refirió al régimen del país como ‘el imperio del mal’”.
No es el único que ha cargado contra De Blasio en plena campaña electoral para intentar evitar que llegará a la alcaldía de Nueva York. La prensa y los portales de internet más conservadores se ha plagado en los últimos días en todo tipo de rumores e informaciones acerca del demócrata y su ‘amistad con los rojos’.
Incluso se compara con la serie ‘The Americans’, muy popular en el país norteamericano y que se ha estrenado hace poco en España. En esta ficción, ambientada en plena Guerra Fría, una pareja de espías del KGB se trasladan a la capital de EEUU, donde se hacen pasar por un matrimonio americano.
También en ‘Homeland’, otro de los espacios televisivos más seguidos de la televisión estadounidense se hablar de infiltrados. En este caso no de la Rusia comunista si no de sectores islamistas.