Las acciones de la aerolínea irlandesa de bajo coste caen un 10% en la apertura del mercado después de anunciar una nueva revisión a la baja de su objetivo de beneficios. Ryanair ha revisado de nuevo a la baja sus perspectivas de crecimiento para su ejercicio fiscal (que finaliza el próximo 31 de marzo). La aerolínea de bajo coste espera alcanzar un beneficio comprendido entre 500 y 520 millones de euros, por debajo del objetivo hecho público en septiembre (570 millones frente a los 600 pronosticados anteriormente). Sus acciones reaccionan con un desplome del 10% en la apertura del mercado.
La ‘low cost’ atribuyó el frenazo de sus ganancias en los próximos meses al repunte de la competitividad del sector, donde otras aerolíneas de bajo coste como Easyjet, Norwegian o Air Berlin reducirán sus tarifas.
Además, considera que el consumo público en toda Europa continuará siendo «débil» y que la libra esterlina británica seguirá su devaluación frente al euro.
La aerolínea irlandesa cosechó 602 millones de euros de beneficio neto en el primer semestre de su ejercicio fiscal (abril a septiembre), un 1 % más que en el mismo periodo en 2012.
Según la nota, Ryanair aumentó también un 5 % sus ingresos entre abril y septiembre, hasta 3.255 millones de euros, a pesar de que el precio de «la tarifa aérea media» cayó un 2 %, hasta 52 euros.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…