La propuesta será presentada este domingo por la ministra de Finanzas, Maria Luís Albuquerque, en un Consejo de Ministros de carácter extraordinario. Las pensiones vitalicias que se llevan los políticos portugueses cuando se retiran de un cargo público van a sufrir un recorte del 15%, según una propuesta que será presentada en el próximo Consejo de Ministros por la ministra de Finanzas, Maria Luís Albuquerque.
Las informaciones han surgido en el periódico Diário Económico, que recuerda cómo esta fue una de las promesas realizadas por el Ejecutivo que preside el conservador Pedro Passos Coelho con la intención de mostrar a la ciudadanía lusa, que desde que empezó la crisis económica ha protagonizado varias huelgas generales, un equilibrio entre sus esfuerzos y los de la clase dirigente.
Será el próximo domingo cuando tenga lugar ese Consejo de Ministros, que será de carácter extraordinario porque el borrador de los Presupuestos del 2014, donde irá incluida la medida, tiene que estar listo para el martes 15 de octubre, día en el que se hará entrega de él al Parlamento.
Si se aprueba la normativa, este recorte a las subvenciones vitalicias afectará a 400 ex cargos políticos entre miembros del Gobierno, diputados de la Asamblea de la República y jueces del Tribunal Constitucional. Con esto, y según informa el diario Público, el Estado quiere ahorrarse nueve millones de euros.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…