El líder de Syriza acusa al gobierno griego de haber ‘permitido’ la muerte de un antifascista

Crisis griega

El líder de Syriza acusa al gobierno griego de haber ‘permitido’ la muerte de un antifascista

Alexis Tsipras, el líder de Syriza, ha responsabilizado al gobierno de su país de no haber utilizado toda la información de la que disponían los servicios secretos para combatir los crímenes cometidos Amanecer Dorado. Alexis Tsipras, el flamante líder del principal partido de la oposición griega, Syriza, ha responsabilizado al gobierno de su país de no haber utilizado toda la información de la que disponían los servicios secretos para combatir los crímenes cometidos por militantes de la formación ultraderechista Amanecer Dorado.

Tsipras, según unas declaraciones recogidas en exclusiva por el portal Euronews, ha distinguido las implicaciones criminales de las responsabilidades políticas al asegurar que «el gobierno tiene responsabilidades políticas; los responsables no son los jueces. Y eso es porque el ministro de interior y el gobierno no han cumplido con su deber de enviar los dossieres que tenían al fiscal general».

El político izquierdista ha añadido que «el ministro conocía 32 casos, ¿por qué esperó a que fueran 33?». El caso número 33 es el del asesinato, a manos de militantes de Amanecer Dorado, del cantante de rap de izquierdas Pavlos Fyssas a finales de septiembre.

Tsipras acusa a los medios y a la clase política griega de contribuir al impulso que esta viviendo el partido fascista, que actualmente cuenta con una intención de voto del 10% de cara a las próximas municipales de marzo. Y acusa al gobierno de comparar a Syriza con Amanecer Dorado al tiempo que dice creer que hay poderosos hombres de negocios detrás de ello.

Más información