La Unión Bancaria Europea, el gran proyecto de integración de la UE para apuntalar el euro, nacerá descafeinado. O al menos, eso aseguran los analistas consultados por Reuters que responsabilizan a Alemania del posible fiasco.
Al menos, si el Gobierno teutón insiste en mantener la postura que defiende desde el principio, y sigue en contra de que el BCE pueda supervisar también a los pequeños bancos regionales, como los controvertidos ‘landesbank’ germanos.
De hecho, esta es la posición que los alemanes han sostenido desde el principio en este asunto y, a pesar de todos los meses transcurridos y de las negociaciones sostenidas, no se han movido un ápice.
La Unión Bancaria que quiere el Gobierno de Angela Merkel sólo incluiría a los 130 mayores bancos del Continente, los considerados sistémicos y dejaría fuera a todos los demás.
Las críticas a esta idea se han generalizado en todos los ambientes políticos y financieros de Europa, según una información publicada por la agencia Reuters. Algunos de los expertos consultados por este medio, lo tienen claro: con esta exigencia Alemania le quita toda la credibilidad a la Unión Bancaria.
Precisamente, según la opinión de estos analistas, han sido los bancos pequeños, como los landes o las cajas españolas, las que verdaderamente han puesto en riesgo el sistema.
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…
Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…
En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…
Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…
En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…