El juicio contra el ex dirigente del Partido Comunista Chino (PCCh) Bo Xilai implicado en una trama corrupta y en la muerte de un empresario británico, transmitirá en directo, según han informado fuentes oficiales a Phoenix Television.
Bo, cuya esposa, Gu Kailai, fue condenada a la pena de muerte suspendida (en la práctica cadena perpetua) el pasado año por el asesinato del empresario británico Neil Heywood, se enfrenta a las acusaciones de soborno, malversación y abuso de poder, según anunció el 25 de julio el propio tribunal.
En la acusación se señaló que «Bo, como funcionario público, se aprovechó de su cargo para sacar provecho para otros y aceptó grandes cantidades de dinero y de propiedades».
Además, el documento especificó que Bo «malversó una enorme cantidad de dinero público y abusó de su poder, perjudicando gravemente los intereses del Estado y del pueblo», unos crímenes que calificó de «graves», recuerda Efe.
Bo, que también fue ministro de Comercio y hasta el estallido del escándalo era uno de los favoritos a ascender a los puestos más altos del Gobierno chino, podría ser acusado de robar a las arcas públicas 3,8 millones de dólares (2,9 millones de euros), una cuantía que está penada hasta con la muerte.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…