Categorías: Internacional

Slim dice que ya cuenta con financiación bancaria para comprar KPN

América Móvil, la gran teleoperadora latina propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ya cuenta con los fondos necesarios para financiar su oferta –de 7.200 millones de euros- por el control total de KPN, de la que actualmente tiene menos de un 30%.

La compañía de Slim ha informado de un acuerdo para recibir facilidades de crédito sujetas a condiciones con una serie de entidades de crédito que, sin embargo, todavía no ha revelado. Además, este miércoles América Móvil pedirá oficialmente el permiso de las autoridades financieras holandesas para poder seguir adelante con sus planes.

La empresa de Slim, que controla actualmente alrededor de un 28% de KPN, anunció hace unos días movimientos para intentar hacerse con el 70% restante por 7.200 millones de euros después de que la española Telefónica pusiese en evidencia hace unas semanas su intención de comprar E-Plus, la filial alemana de KPN, por 8.100 millones de euros. América Móvil ofrece 2,40 euros por cada acción de KPN que todavía no tiene en su poder.

Por su parte, la directiva de KPN ha convocado una junta de accionistas para el próximo 2 de octubre en la que quiere tratar la venta de E-Plus. Los inversores que a fecha del 4 de septiembre tengan títulos de KPN podrán votar sobre el futuro de esta operación. En cuanto a la oferta de América Móvil, la holandesa ha dicho en su página web que, si esta se formaliza, emitirá un comunicado posicionándose al respecto.

En cualquier caso, los planes de expansión de Slim ya han sido cuestionados por algunos agentes del mercado. Es el caso de la calificadora Fitch Ratings, quien afirmó en los primeros días de agosto que, de cerrarse la operación, la nota de América Móvil podría verse afectada negativamente tras un incremento de la deuda de la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Slim dice que ya cuenta con financiación bancaria para comprar KPN

B.B.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

1 hora hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace