La canciller alemana, Angela Merkel, ha tenido que cancelar este lunes un acto electoral en Ingolstadt, una localidad del sur del país, debido al secuestro de cerca de una decena de personas en un edificio público de esta localidad.
En un comunicado, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller y su formación hermana, la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, anunciaron la desconvocatoria horas después de que un hombre armado irrumpiese en el antiguo ayuntamiento de Ingolstadt y retuviese a un grupo de personas.
Las fuerzas de seguridad alemanas explicaron que por el momento apenas se conocen detalles de este suceso, como las reivindicaciones del secuestrador o el número concreto de secuestrados, y agregaron que están intentando negociar con el hombre para evitar un desenlace con víctimas.
El secuestrador, que asegura estar armado, entró en el edificio público de la localidad bávara a primera hora de la mañana, según informan los medios locales. La policía alemana ha desplegado un fuerte operativo en el centro de la ciudad y ha bloqueado los accesos al antiguo ayuntamiento, hasta donde se ha desplazado un equipo de intervenciones especial de las fuerzas de seguridad.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…