Los países de la Unión Europea (UE) reúnen hoy a sus embajadores para analizar una respuesta común a la violencia en Egipto y estudiar la posible convocatoria de un encuentro extraordinario de los ministros de Exteriores.
La intención del bloque es revisar de forma urgente sus relaciones con Egipto a la luz de los acontecimientos de los últimos días y tomar medidas con las que impulsar el fin de la violencia y el retorno a la senda democrática, informa Efe.
Así lo adelantaron en un comunicado conjunto los presidentes del Consejo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
«La violencia y los asesinatos de estos últimos días no pueden justificarse ni tolerarse», señalaron los dirigentes europeos, que subrayaron la responsabilidad en la situación del Gobierno interino y del Ejército.
La respuesta comunitaria será discutida por los embajadores comunitarios en el Comité Político y de Seguridad (COPS), según ha confirmado el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige la británica Catherine Ashton.
Entre las opciones que los Veintiocho tienen sobre la mesa figura la de suspender los importantes programas de cooperación económica que mantiene con Egipto, aunque una buena parte de esa ayuda se encuentra ya paralizada desde hace meses.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…