De toda la nueva energía producida en EEUU durante el 2012, la eólica comprendió el 43%. Esto es, al menos, lo que ha mostrado un informe del Departamento de Energía estadounidense hecho público esta semana.
El documento asegura que, en total, la energía eólica aportó a su propio sector 13 gigavatios nuevos. Es decir, que duplicó su capacidad en relación al 2011. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el sector. El propio Departamento de Energía ha advertido de que en el futuro este crecimiento podría sufrir un parón.
“El tremendo crecimiento de la industria eólica estadounidense durante los últimos años subraya la importancia de llevar a cabo una política energética sólida que reafirme al continente americano como el líder de la innovación que suponen las energías limpias”, aseguró el secretario de Energía, Ernest Moniz.
En cualquier caso, las autoridades, según informa un artículo publicado en Los Angeles Times, parecen dispuestas a expandir el espectro de las energías renovables en el país, pues eso es lo que establece el llamado Plan de Acción Climática impulsado en su día por el presidente Barack Obama.
Acceda a la versión completa del contenido
La eólica copa el 43% de la producción energética de EEUU
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…