El beneficio de Deutsche Bank se desplomó un 49% en el segundo trimestre, hasta los 334 millones de euros, después de provisionar 600 millones para litigios. Las acciones del mayor banco alemán reaccionan en Bolsa con una caída del 4,5%.
El resultado de la entidad ha pillado por sorpresa al mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un beneficio de 767,6 millones de euros.
Los problemas legales se le acumulan a Deutsche Bank, que se enfrenta a los litigios por la presunta manipulación del Libor y a demandas por haber emitido o actuado como garante de títulos respaldados por hipotecas en EEUU. En diciembre, unos 500 policías e investigadores registraron sus oficinas centrales por haber evadido impuestos en los mercados de carbono. Además, un juez de Milán ha condenado al banco por haber cometido fraude en la venta de derivados para cubrir los riesgos de los tipos de interés de la ciudad.
Deutsche Bank cerró junio con unas provisiones totales para litigios de 3.000 millones de euros, desde los 2.400 millones de marzo.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…