El beneficio de Deutsche Bank se desplomó un 49% en el segundo trimestre, hasta los 334 millones de euros, después de provisionar 600 millones para litigios. Las acciones del mayor banco alemán reaccionan en Bolsa con una caída del 4,5%.
El resultado de la entidad ha pillado por sorpresa al mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un beneficio de 767,6 millones de euros.
Los problemas legales se le acumulan a Deutsche Bank, que se enfrenta a los litigios por la presunta manipulación del Libor y a demandas por haber emitido o actuado como garante de títulos respaldados por hipotecas en EEUU. En diciembre, unos 500 policías e investigadores registraron sus oficinas centrales por haber evadido impuestos en los mercados de carbono. Además, un juez de Milán ha condenado al banco por haber cometido fraude en la venta de derivados para cubrir los riesgos de los tipos de interés de la ciudad.
Deutsche Bank cerró junio con unas provisiones totales para litigios de 3.000 millones de euros, desde los 2.400 millones de marzo.