Categorías: Internacional

EEUU planea imponer nuevos controles sobre Wall Street

Los grandes bancos estadounidenses se enfrentan a la imposición de nuevas reglas de capital que podrían, incluso, ser más duras que las que se están aprobando a escala global.

Las entidades de Wall Street serán obligadas a mantener un ratio de capital para activos que supere el 3% establecido por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, según dijo el gobernador de la Reserva Federal neoyorquina, Daniel Tarullo. Otra medida forzaría a los bancos a mantener una cantidad mínima de capital y deuda a largo plazo para ayudar a las autoridades a desmantelar a los bancos débiles.

Las declaraciones de Tarullo muestran que los reguladores estadounidenses planean incrementar las demandas para tener mayores reservas frente a pérdidas para prevenir una repetición de la crisis de crédito de 2008. «Estamos en los primeros capítulos de una historia de horror para los grandes bancos, esperando aún por lo peor», comentó a Bloomberg Coryann Stefansson, directora gerente de PwC.

Se especula que los reguladores de EEUU podrían duplicar el umbral de 3% de capital de Basilea. La Corporación Federal de Seguro de Depósitos señaló que la próxima semana se podría publicar una propuesta.

Acceda a la versión completa del contenido

EEUU planea imponer nuevos controles sobre Wall Street

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

14 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

14 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace