La agencia de calificación estadounidense Standard & Poor’s ha recortado el rating de Barclays, Credit Suisse y Deutsche Bank. En los tres casos, la nota ha pasado desde ‘A+’ a la actual ‘A’. Los analistas de Standard & Poor’s explican que los «riesgos» a los que se enfrentan los grandes grupos financieros europeos «crecen».
Las entidades financieras han reaccionado con fuertes caídas en el parqué. Así, Deutsche Bank se deja casi un 3% en los primeros compases de negociación, mientras que Credit Suisse cede un 1,25% y Barclays cerca de un 4%.
La situación del sector ha empeorado con las nuevas regulaciones al sector, que traen nuevas exigencias de capital y un mayor control de su actividad, además de las condiciones inciertas del mercado. En consecuencia, indica S&P, el negocio bancario se ve cada vez más «amenazado».
Además de la rebaja en la calificación de estas tres entidades, la firma ha decidido mantener la de UBS en ‘A-1’. Tanto para UBS como para Barclays, Credit Suisse y Deutsche Bank ha establecido una perspectiva «estable».
«Pensamos que los tenedores de deuda de estos cuatro bancos se enfrentan a un riesgo creciente por la estricta regulación de la industria, la fragilidad de los mercados globales, el estancamiento de las economías europeas y los todavía persistentes riesgos derivados de la crisis financiera», explica S&P en su informe, donde señala que estos factores podrían mermar los beneficios de las entidades.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…