El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, participa en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, junto a Catherine Ashton, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y vicepresidenta de la Comisión Europea.
Se espera que ambos políticos hablen de la situación de Turquía, como adelantó ayer Margallo en los pasillos del Congreso donde dijo que lo que está ocurriendo en Turquía le «preocupa» a España y a toda la UE y que este asunto formará parte de las conversaciones con Catherine Ashton.
De momento, Margallo pidió ayer a la Unión Europea que no «intente dar lecciones» a Turquía sobre lo que tiene que hacer para resolver su situación y ha ofrecido la «comprensión» y «ayuda» de España a ese «país amigo».
«Es prematuro para que la UE o ningún país de la UE intente dar lecciones de lo que hay que hacer en un país amigo. De lo que Turquía puede estar seguro es de que cuenta con la amistad, la comprensión y la ayuda que se nos solicite por parte de la UE», afirmó en declaraciones recogidas por Europa Press.