Hollande propone cuatro iniciativas para acabar con la crisis europea

Internacional

Hollande propone cuatro iniciativas para acabar con la crisis europea

François Hollande, presidente de Francia

El presidente francés, François Hollande, ha propuesto hoy cuatro grandes medidas para enfrentarse a la crisis que padece el continente europeo. La “ofensiva” anunciada por el mandatario está encabezada por la creación de un gobierno económico en el que participen todos lo países de la zona euro.

En una rueda de prensa en el Eliseo, Hollande ha presentado estas cuatro medidas que, en su opinión, aspiran a “refundar” la unión política europea y “acelerar la salida de la crisis que ofrezca un futuro a los pueblos europeos”.

Esta ofensiva del presidente francés se concentra entorno a cuatro puntos. El principal de ellos es la instauración de un gobierno económico de la zona euro que se reúna todos los meses, con un verdadero presidente y de larga duración. Dicho Ejecutivo se deberçia de encargar de armonizar la fiscalidad, la convergencia social, y de poner en marcha un plan de lucha contra fraude fiscal.

La segunda de las propuestas de Hollande tiene como objetivo combatir contra el desempleo juvenil y apostar por el futuro de Europa. En este sentido, ha hablado de un plan para las generaciones futuras y para la inserción de jóvenes, desbloqueando los 6.000 millones del presupuesto de la UE para empleo juvenil.

Otra de las iniciativas que pretende impulsar la aprobación de la Comunidad Económica de la Energía. Por último, Hollande apuesta por la integración entre los socios. Quiere un presupuesto propio para la zona euro, y propone un calendario de doce años para culminar en la unión política y la mutualización de las deudas: “Si Alemania quiere, Francia está dispuesta a avanzar”.

Más información