El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado el despido del jefe de la agencia fiscal estadounidense (IRS, por sus siglas en inglés) debido al escándalo por la investigación que esa oficina realizó a grupos conservadores vinculados al Tea Party.
Obama dijo en una declaración leída a la prensa en la Casa Blanca que el secretario del Tesoro, Jack Lew, le solicitó y obtuvo la renuncia del jefe de la IRS, Steven Miller, al tiempo que prometió la implementación de reformas que garanticen que no se repitan hechos similares.
Al calificar los hechos de «inexcusables», Obama dijo que «los estadounidenses tienen derecho a estar molestos». «Yo estoy enfadado. No toleraré este tipo de comportamiento en ninguna agencia, menos aún en la IRS», dijo. «La IRS debe funcionar con una integridad total», subrayó.
En los últimos meses la Administración demócrata se ha visto por dos escándalos simultáneos: el pinchazo de teléfonos de los periodistas de la agencia Associated Press (AP) y la persecución por parte de la IRS a grupos afines al Tea Party.
Sin embargo, desde la Casa Blanca sostienen que no estaban al corriente de estas actividades. «La Casa Blanca no está directamente involucrada en ninguno de los casos», se cansó de repetir el martes el portavoz presidencial, Jay Carney, en una rueda de prensa más bien tensa.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…