El presidente número 42 de EEUU ha debutado con éxito en Twitter. En tan sólo 24 horas ha sumado más de 400.000 seguidores. Bill Clinton llega a la red social de la mano de su hija Chelsea y del showman Stephen Colbert, a quienes dedicó su primer ‘tuit’: “Estoy entusiasmado de sumarme a @ChelseaClinton y a mi buen amigo @StephenAtHome en Twitter!”.
A continuación, Clinton dio la enhorabuena a George W. Bush y su esposa Laura por la apertura de su biblioteca presidencial en Dallas (Texas) y confesaba estar orgulloso de haber participado junto a su esposa Hillary en el acto de inauguración.
A Bush no le ha podido llegar la felicitación vía Twitter, ya que el expresidente estadounidense no tiene cuenta oficial en la red social. Quien sí la tiene es el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, que con más de 30 millones de ‘fans’ es el político más seguido en todo el mundo.
El siguiente es el fallecido Hugo Chávez, con cuatro millones de seguidores. En el tercer puesto está Abdullah Gül, el presidente turco, que suma más de tres millones de ‘fans’. Dos mujeres contemplan el ranking de los políticos con más éxito en Twitter. La reina Rania de Jordania, con más de 2,5 millones de seguidores, y Cristina Kirchner, con casi dos millones.