Silvio Berlusconi, el ex primer ministro italiano y actual dueño del futuro político del país, ya ha lanzado sus primeras exigencias a Enrico Letta, el encargado de formar la coalición que gobernará durante los próximos años Italia: quiere los ministerios de Justicia e Interior.
Berlusconi, a quien los analistas políticos consideran el gran vencedor de la complicada situación política que ha vivido el país en los últimos dos meses (desde las elecciones generales de febrero), sabe que puede ser exigente a la hora de transmitir sus deseos. Al fin y al cabo Letta necesita al PDL, el partido conservador que Berlusconi controla, si realmente quiere gobernar Italia.
‘Il Cavaliere’ busca, según la prensa local, situar en alguna de esas dos carteras al expresidente del Senado, Renato Schifani, un jurista siempre mal visto en el centro-izquierda por su pasado de abogado de mafiosos en Sicilia. En cambio, el Partido Democrático, al que pertenece Letta, desea que continúe como ministra del interior Anna María Cancellieri, quien durante el gobierno Monti se ha destacado por su lucha contra la mafia, hasta el punto de disolver en un año más de 33 ayuntamientos infiltrados por el crimen organizado. Varios de esos ayuntamientos eran próximos al partido de Berlusconi.
El problema consiste en la fuerza. Aunque el Partido Democrático superó en votos al de Berlusconi hace dos meses, actualmente se encuentra muy fragmentado por las luchas internas. Así que Berlusconi tiene más apoyo y más peso dentro de la negociación que el propio Letta.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…