El fabricante británico de golosinas Cadbury confirmó este lunes que rechazó una propuesta de compra de cerca de 17.000 millones de dólares del gigante agroalimentario estadounidense Kraft Foods, alegando que “subvalora el grupo y sus perspectivas de crecimiento”.
“El consejo de administración de Cadbury estudió la propuesta (de Kraft Foods) con sus asesores y la rechazó” porque “estima que subvalora fundamentalmente el grupo y sus perspectivas”, indicó el grupo británico en un comunicado.
Kraft Foods propuso este lunes comprar cada acción de Cadbury por 300 peniques y 0,2589 acción de Kraft por emitir (es decir, unos 745 peniques en total, según los últimos precios de cierre), lo que valora el capital total del británico en 10.200 millones de libras (16.700 millones de dólares, 11.700 millones de euros). Este monto supone una prima del 31% con respecto al cierre de Cadbury anterior al inicio de la oferta.