El Tesoro italiano ha conseguido colocar 11.000 millones de euros este miércoles, a un interés menor que el de anteriores subastas. El éxito de la colocación podría haberse visto influido por el pacto que Silvio Berlusconi y Pier Luigi Bersani alcanzaron ayer para buscar en consenso un presidente de la República.
Los intereses de la deuda italiana a un año han bajado a mínimos desde enero. El Tesoro transalpino ha logrado colocar 8.000 millones de euros en letras a ese vencimiento con un interés de 0,992%, muy por debajo que el 1,28% que le exigió el mercado en su última subasta de mediados de marzo.
La institución también ha conseguido colocar otros 3.000 millones a tres meses a 0,243% de interés, lo que ha supuesto también una mejora con respecto a su última salida: 0,77%. El bid to cover, las veces que la demanda superó la oferta, alcanzó el 1,9 en el caso de estos papeles.
Italia toma así algo de aire tras sufrir las presiones del mercado sobre su deuda soberana durante el meses de febrero y marzo. Las recientes elecciones legislativas han deparado un complicado escenario en el que, de momento, Mario Monti contínúa como primer ministro en funciones, a la espera de que un acuerdo para formar un nuevo Gobierno.