Categorías: Internacional

La banca británica necesita 29.500 millones para hacer frente a la crisis del euro

Los bancos del Reino Unido necesitan un capital adicional de 25.000 millones de libras (unos 29.500 millones de euros) para hacer frente a las turbulencias en la zona del euro y mantener el crédito, según el Banco de Inglaterra, cuyas cifras son inferiores a las que estimaban los analistas.

En un comunicado, el comité de política financiera (FPC, siglas en inglés) del banco emisor señaló que las entidades deben incrementar sus reservas de capital antes de que acabe el año para fortalecer sus balances, ante la posibilidad de tener que utilizar capital por 50.000 millones de libras (59.000 millones de euros).

El Banco de Inglaterra indicó que sólo algunos bancos deberán incrementar sus reservas, pero no facilitó sus nombres. Según la agencia Bloomberg, Lloyd’s y RBS podrían ser dos de los más afectados por la morosidad de sus préstamos inmobiliarios, y también Barclays, porque los cambios en las ponderaciones de riesgo podrían golpear a su unidad de banca de inversión.

El FPC advirtió de que las entidades pueden sufrir deudas tóxicas por 30.000 millones de libras (unos 35.400 millones de euros), otros 10.000 millones de libras (unos 11.800 millones de euros) por las indemnizaciones por las ventas de protección de pagos y 12.000 millones (14.160 millones de euros) en caso de otros riesgos.

Acceda a la versión completa del contenido

La banca británica necesita 29.500 millones para hacer frente a la crisis del euro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

1 hora hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace