Los bancos del Reino Unido necesitan un capital adicional de 25.000 millones de libras (unos 29.500 millones de euros) para hacer frente a las turbulencias en la zona del euro y mantener el crédito, según el Banco de Inglaterra, cuyas cifras son inferiores a las que estimaban los analistas.
En un comunicado, el comité de política financiera (FPC, siglas en inglés) del banco emisor señaló que las entidades deben incrementar sus reservas de capital antes de que acabe el año para fortalecer sus balances, ante la posibilidad de tener que utilizar capital por 50.000 millones de libras (59.000 millones de euros).
El Banco de Inglaterra indicó que sólo algunos bancos deberán incrementar sus reservas, pero no facilitó sus nombres. Según la agencia Bloomberg, Lloyd’s y RBS podrían ser dos de los más afectados por la morosidad de sus préstamos inmobiliarios, y también Barclays, porque los cambios en las ponderaciones de riesgo podrían golpear a su unidad de banca de inversión.
El FPC advirtió de que las entidades pueden sufrir deudas tóxicas por 30.000 millones de libras (unos 35.400 millones de euros), otros 10.000 millones de libras (unos 11.800 millones de euros) por las indemnizaciones por las ventas de protección de pagos y 12.000 millones (14.160 millones de euros) en caso de otros riesgos.