El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha cargado hoy duramente contra sus socios periféricos por haber criticado en las últimas semanas al país germano, algo que en su opinión es producto de la envidia. “Siempre ha sido así, es como en las clases (de un colegio), cuando tienes mejores resultados, otros con mayores dificultades, se sienten un poco celosos”, ha aseverado según recogen diversas agencias.
En una entrevista concedida a la cadena pública ZDF, Schäuble ha asegurado que “los otros países saben muy bien que asumimos nuestras responsabilidades”, tras lo que ha recordado la participación de los contribuyentes germanos en los rescates de varios miembros de la zona euro.
“Esta solidaridad va en nuestro propio interés”, ha remarcado el ministro alemán de finanzas, que acto seguido ha asegurado que los alemanes “nos beneficiamos de Europa, de sus posibilidades y sus mercados”.
Asimismo, Schäuble ha aseverado que “todo el mundo debe respetar sus compromisos” y poner en orden sus presupuestos. “Todo el mundo tiene que ser competitivo y los que asuman mayores riesgos deben también soportar los costes”, ha concluido.