Mediaset, el imperio audiovisual que dirige Silvio Berlusconi, publica sus resultados trimestrales.
Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 50,14 millones de euros en 2012, cifra un 54,6% inferior a la de 2011, ejercicio en el que sus ganancias ascendieron a 110,5 millones de euros, según informó el grupo el pasado 28 de febreroa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía registró unos ingresos netos totales de 886,7 millones de euros en 2012, un 12,1% menos que en 2011, debido «a la incertidumbre económica en España y a la debilidad del mercado publicitario», según el grupo.
De hecho, los ingresos netos por publicidad de Mediaset descendieron un 14,9% en 2012, hasta los 806,7 millones de euros.
El beneficio neto ajustado de Mediaset sumó 65,3 millones de euros en 2012, un 54,4% menos que en el ejercicio precedente, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda adjustado) fue de 64,9 millones de euros, un 64% menos.
Hay que recordar que el Tribunal de apelación de Milán aplazó una vez más este sábado y hasta dentro de un mes la penúltima audiencia del proceso Mediaset, en el que el exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi comparece por fraude fiscal.
Los jueces reconocieron el impedimento legítimo de Il Cavaliere que presidía una reunión de su estado mayor político antes de participar este sábado por la tarde en una gran manifestación organizada por su partido en Roma.
La próxima audiencia quedó fijada para el 20 de abril.
Hace una semana, la audiencia ya había sido aplazada ya que Berlusconi debía participar en una importante sesión del Senado.