Las autoridades de consumo holandesas han multado a la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair con 370.000 euros por mostrar en su página web el precios no reales de los billetes de avión.
Dichas autoridades sostienen que, en un principio, los precios facilitados por la compañía ‘low cost’ no incluyen todas las tasas incluidas, por lo que en muchos casos los usuarios pagan considerablemente más de lo que inicialmente costaba el vuelo.
Por ello, consideran que la aerolínea ‘low cost’ ha quebrantado las normas europeas de venta online de billetes de avión, según ha informado el medio irlandés ‘RTÉ News’, del que se ha hecho eco Europa Press.
Han señalado además que los clientes no tenían la posibilidad de comprobar antes de finalizar la compra los datos del billete ni revisar la información introducida en la web para corregir posibles errores. También han reclamado que el portal no se facilitaba ninguna cuenta de correo para ponerse en contacto con las oficinas de Ryanair y que el personal de la misma solo habla inglés, algo que no se mancionaba en la versión holandesa de la página web.
Por su parte, el portavoz de la compañía de bajo coste, Robin Kiely, ha informado que «Ryanair apelará esta infundada decisión y confirma que su página web cumple totalmente con todas las normas de protección al consumidor de la Unión Europea y Holanda».