El Papa Francisco I ha decidido que no habrá asientos reservados para las delegaciones oficiales que asistan a la misa de Inauguración de su Papado, según han informado algunos medios de comunicación presentes en la ceremonia. El nuevo jerarca de la Iglesia Católica ha instado a los Jefes de Estado y otros representantes nacionales a tomar asiento donde encuentren hueco.
El Papa saludará, en total, a 132 delegaciones oficiales en el interior de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde tiene lugar la eucaristía. Entre los presentes habrá seis soberanos reinantes, 31 Jefes de Estado o de organizaciones internacionales, tres príncipes herederos y 11 Jefes de Gobierno. De parte de Washington asistirá Joe Biden, el vicepresidente de EEUU. También asistirán 33 delegaciones cristianas. Habrá, además, una representación judía compuesta por 16 personas.
Francisco I no sólo ‘desprecia’ el protocolo diplomático. También hace caso omiso a las advertencias sobre su seguridad. Según informa el diario ABC, su servicio de guardaespaldas está desquiciado porque el nuevo Papa, en su afán por no defraudar a los fieles, se detiene a saludar y a charlar con todo aquel que menciona su nombre con la suficiente fuerza como para ser escuchado.
«La célebre Guardia Suiza y la gendarmería vaticana, que se ocupa de la seguridad de los soberanos pontífices, deberán acostumbrarse porque el primer Papa latinoamericano mostró desde el primer día de su Pontificado su voluntad de seguir siendo espontáneo, negándose a vivir en una burbuja de seguridad y a cortar el contacto con la gente», escribe el rotativo católico citando a la agencia AFP.
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…