El cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará el 12 de marzo

Internacional

El cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará el 12 de marzo

El próximo martes 12 de marzo comenzará el cónclave para elegir al nuevo Papa, según ha anunciado esta tarde el Vaticano. Esta ha sido finalmente la fecha elegida por las 115 cardenales que participarán en la elección.

Los cardenales han hecho así uso de la potestad que les otorgó Benedicto XVI, que legó «al Colegio de cardenales la facultad de adelantar el cónclave si están presentes todos los cardenales electores». La cita debería comenzar en principio, según las normas eclesiásticas, un mínimo de 15 días después de que la sede vaticana quede vacante.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ya había dejado caer este mediodía que el cónclave se celebraría “presumiblemente” en los primeros días de la próxima semana: «Lunes, martes o miércoles. Bueno, quizá, el jueves», había asegurado Lombardi.

Más información