Esta semana se han conocido las últimas cifras del paro francés y del paro estadounidense. En París han tenido que lidiar con una cifra récord, mientras que Washington se ha congratulado al obtener el menor número de desempleados desde finales de 2008. En clave política, algunos han establecido la diferencia entre los recortes (que exige Europa) y el estímulo (asumido desde EEUU).
La economía estadounidense creó 236.000 empleos durante el pasado mes de febrero. Esta cifra se ha traducido en una reducción de dos décimas de la tasa de paro del país, hasta el 7,7%, que es la más baja desde diciembre de 2008, según ha informado este viernes el Departamento de Trabajo en un comunicado.
Por su parte, este jueves Francia observó cómo en el cuarto trimestre de 2012 su tasa de paro se situó en una cifra récord: 10,6%. Este dato surge tras incrementarse en cuatro décimas respecto al paro registrado en el trimestre precedente y ocho décimas en comparación con el mismo periodo de 2011, según reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee).
Los resultados sobre el paro en el país galo llegan justo un día después de que el Gobierno francés adoptara un proyecto de ley de la reforma laboral sin precedentes que supone un retroceso en los derechos de los trabajadores, y cuyo objetivo es flexibilizar el mercado laboral.
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…