La economía estadounidense creó 236.000 empleos durante el pasado mes de febrero. Esta cifra se ha traducido en una reducción de dos décimas de la tasa de paro del país, hasta el 7,7%, que es la más baja desde diciembre de 2008, según ha informado este viernes el Departamento de Trabajo en un comunicado.
Esta mejora del empleo vino protagonizada principalmente por el sector de servicios profesionales y de empresas, la construcción y los cuidados sanitarios.
El número de personas desempleadas en EEUU se situó en febrero en 12 millones, ligeramente por debajo del mes anterior, de los que 4,8 millones eran desempleados de larga duración, aquellos en paro durante 27 semanas o más. Por su parte, el número de empleados forzados por la situación a trabajar a tiempo parcial se mantuvo estable en unos 8 millones de personas.
La economía estadounidense ha logrado generar una media de 195.000 nuevos empleos en los tres últimos meses, después de que el Departamento de Trabajo haya revisado a la baja el dato de enero, hasta 119.000 empleos, desde los 157.000 anunciados, pero mejorara a 219.000 los nuevos puestos de trabajo creados en diciembre, frente a los 195.000 inidicados previamente.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…