Alemania se ha vuelto a ver beneficiada por la crisis del euro. Dada la incertidumbre que ha despertado el proceso electoral italiano, los inversores han acudido a refugiarse, una vez más, en el motor centroeuropeo tal y como demuestra la última subasta de deuda realizada desde Berlín, en donde los costes de financiación han bajado.
Alemania colocó este miércoles bonos con vencimiento a cinco años por valor de 3.137,2 millones de euros (3.269 millones de euros en la subasta similar de febrero) a una rentabilidad media 0,45%, por debajo del 0,68% de la subasta anterior. El Bundesbank informó de que el ratio de cobertura de la emisión de deuda fue de 1,9 ya que los inversores ofrecieron 6.068 millones de euros.
Además, el Tesoro alemán (Finanzagentur) mantuvo 862,8 millones de euros para colocarlos en el mercado secundario donde prevé obtener mejores condiciones. El volumen de emisión total fue de 4.000 millones de euros.
Las elecciones italianas al Congreso y al Senado no se correspondieron con las encuestas elaboradas previamente. Aunque el socialista Pier Luigi Bersani se hizo con el control del Congreso, el Senado cayó en manos de Berlusconi. Beppe Grillo, por su parte, se posicionó como tercera fuerza política del país gracias a su discurso ‘antisistema’ y euroescéptico. El popular cómico tiene ahora una de las llaves para formar el nuevo Gobierno italiano.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…